Taller

EARLY START DENVER MODEL - Taller Oficial Avanzado GUADALAJARA

Del 20 al 22 de octubre de 2021

3 dias | 26 horas

Azueca de Henares, Plaza 3 de Abril, 6

Ver mapa

0,00

¿Qué es el Taller Avanzado?

Los profesionales que hayan completado el Taller Oficial Introductorio Denver podrán participar en la formación para aprender a desarrollar la terapia utilizándo el Modelo Denver – ESDM a través de este taller.
El taller forma parte de los Módulos para Obtener la certificación ESDM del MIND Institute. En el taller se proporcionará más información sobre la Acreditación.

Descripción del Taller Oficial Avanzado:

Durante el taller se trabajará con actividades prácticas y teóricas.
A partir de casos reales se practicará la implementación del programa de Intervención ESDM, bajo la supervisión directa del formador.
Se proporcionará orientación y retroalimentación sobre:

- Evaluar el desenvolupament de un niño con la lista de verificaciones ESDM (ESDM Checklist).


- Cómo generar y integrar un plan de estudios de Enseñanza apropiada para el Desarrollo en las rutinas naturalistas para niños y niñas pequeños con TEA.


- Elaborar Objetivos trimestrales, etapas para super Enseñanza y los registros para la toma de datos.


- Implementar la intervencion durante el juego con el niño.


- Los puntajes de fidelidad de los alumnos en el ESDM aumentando con cada sesión, con el Objetivo de que la fidelidad alcance la fidelidad mínima al final del taller.


El Taller Oficial Avanzado INCLUYE Sesiones interactivas con niños y niñas con TEA para equipar a los profesionales con la información, Habilidades y recursos necesarios para implementar el programa en super instituciones.


Características:


Se realizará con grupos de 3-5 profesionales juntos.

Dias de la formacion:
  • 20/10/2021
  • 21/10/2021
  • 22/10/2021
Horarios:
Agenda día 1/ Day One Agenda

MAÑANA
8:30 – 9:30 Bienvenida/ Welcome
Presentación de la formadora y de l@s participantes/ Trainer and team introductions
Identificar las prioridades formativas y los objetivos de aprendizaje del grupo/ Identify team priorities and goals
Presentación de la agenda del taller y sus principales actividades (días 1, 2 y 3)/Present workshop agenda

Planificación del día/ Team Planning
Preparación de la habitación para la actividad práctica/ Prepare therapy room

09:30 – 11:30 Actividad conjunta (Administración del Curriculum) / Team Activity (Curriculum
Checklist) ** VIENE niño/a y su familia
Evaluación de las habilidades del niño-a en las diferentes áreas de desarrollo a través del curriculum ESDM y de actividades basadas en el juego en entorno natural/ Evaluate child’s skill level across developmental domains using the ESDM Curriculum Checklist within play-based activities

11:30 – 13:15 Actividad conjunta (Decisiones sobre la administración del Curriculum) / Team
Activity (Curriculum Checklist)
Compartir puntuaciones y discusión de resultados finales/ Share and discuss Curriculum Checklist scores across domain items

1:15 – 2:30 COMIDA/ LUNCH



TARDE
2:30 - 5:00 Planificación en equipo: ELABORAR OBJETIVOS y PLAN DE INTERVENCIÓN/ Team Planning (Intervention Objectives)
Identificación de las fortalezas y necesidades del niño-a, de las prioridades de intervención por áreas de desarrollo según el curriculum ESDM y redacción de dos objetivos por área y sus respectivos pasos de enseñanza/ Identify domain strengths and areas to target from the ESDM Curriculum Checklist Generate two Antecedent-Behavior-Criterion based objectives per domain. Divide objectives into teachable steps.
Explicación hoja recogida de datos/ Data sheet collection


5:00 – 6:00 Reflexión final en grupo y acuerdo del plan a seguir en día 2/ Large Group Reflection
- Si fuera necesario, asignación de tareas para el día siguiente.


**Esta actividad implica el trabajo directo con un niño-a con TEA y su familia/ This section involves working individually with children with ASD

Agenda día 2/ Day Two Agenda

MAÑANA
9:00 – 9:30 Revisión conjunta en grupo/ Large Group Overview
Revisión instrucciones codificación de fidelidad

9:30 – 10:00 Planificación de la actividad en grupo/ Team Planning
Preparación de la habitación para la actividad/ Prepare therapy room

10:00 – 11:30 Actividad práctica en equipo/ Team Activity**
Generación de Rutinas de Actividad Conjunta (JARs)/ Create joint activity routines
Práctica de codificación de fidelidad entre los participantes/ Practice fidelity coding across participants

**EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACER LA SEGUNDA SESION DEL DIA A LAS 12:00-1:30 tras 30min de descanso de la sesión matinal dependiendo de la colaboración y bienestar del niño.

12:00 – 1:00 Reflexión

1:15 – 2:15 COMIDA/ LUNCH


TARDE
2:30 – 3:00
Actividad Codificación Audiovisual en equipo/ Large Group Video Activity
Codificar y puntuar fidelidad del terapeuta en el video según la escala ESDM / Score the ESDM Fidelity Scale on trainer technique use from video samples Compartir y discutir puntuaciones de fidelidad/ Share and discuss scores across fidelity ítems (OPTATIVO dependiendo de las necesidades del grupo)

3:15– 3:30 Planificación de la actividad en grupo/ Team Planning
Preparación de la habitación para la actividad/ Prepare therapy room

3:30 – 4:30 Actividad práctica en equipo/ Team Activity**
Cómo implementar los objetivos de aprendizaje en las actividades de juego/ Embed learning objectives inside play activities
Practicar codificación de fidelidad entre participantes/ Practice fidelity coding across participants
Compartir en grupo: discusión sobre la técnica y sistema de codificación/ Share and discuss technique use and coding system
Identificar elementos de mejora de estrategias terapéuticas/ Identify goals for improving technique use
Modificar planes de enseñanza/ Modify teaching plans


4:30 – 5:00 Reflexión final en grupo y acuerdo del plan a seguir en día 3/ Large Group Reflection
Discusión de los contenidos elaborados hasta el momento y feedback/ Discuss training content and share feedback
Revisión de las hojas de recogida de datos y preparación del plan de enseñanza para el día siguiente/ Team review data sheets and prepare teaching plans for next day’s session



** Esta actividad implica el trabajo directo con un niño-a con TEA y su familia/ This section involves working individually with children with ASD



Agenda día 3/ Day Three Agenda

MAÑANA
9:00 – 9:30 Revisión conjunta en grupo/ Large Group Overview

9:30 – 10:00 Planificación de la actividad en grupo/ Team Planning
Preparación de la habitación para la actividad/ Prepare therapy room
Revisión toma de datos/ Data sheet collection

10:00 – 11:30 Actividad práctica en equipo/ Team Activity**
Cómo implementar los objetivos de aprendizaje en las actividades de juego/ Embed learning objectives inside play activities
Tomar datos/ Taking data

11:30 – 1:00 Reflexión en grupo/ Team reflections

1:15 – 2:15 COMIDA/ LUNCH

**EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACER LA SEGUNDA SESION DEL DIA A LAS 12:00-1:30 tras 30min de descanso de la sesión matinal dependiendo de la colaboración y bienestar del niño.

TARDE

2:30 – 3:00 Revisión de los criterios de Certificación en grupo/ Large Group Certification Overview
Revisión de los requisitos de envío para certificarse y los tiempos asignados/ Review
submission standards and timeline

3:00 – 3:30 Planificación de equipo/ Team Planning
Resumir los progresos del niño-a/ Summarize child progress across objectives
Identificar los objetivos para optimizar las estrategias de enseñanza/ Identify goals for improving technique use

3:30 – 4:30 Actividad grupal/ Team Activity** SUJETO A CAMBIO! Según necesidades del niño/a
Implementar los objetivos de aprendizaje en las actividades de juego/ Embed learning objectives inside play activities
Prácticar recogida de datos/ Practice live data coding across participants
La formadora se reúne con los padres para ofrecerles feedback sobre las sesiones de juego/ Trainer meets with parent and provides feedback






4:30 – 5:15 Reflexiones finales en grupo/ Large Group Reflection
Compartir el contenido del taller y sus actividades y feedback conjunto del proceso de entrenamiento/ Discuss training content and share feedback
Cumplimentar escalas de satisfacción y evaluación del taller/ Complete satisfaction surveys



** Esta actividad implica el trabajo directo con un niño-a con TEA y su familia/ This section involves working individually with children with ASD


Material necesario para asistir a la formacion y/o recomendaciones para los alumnos:
Se requiere haber realizado previamente el Taller Introductorio ESDM oficial y haber leído y disponer del manual para profesionales: Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. (Rogers y Dawson, 2010)
Idioma:
Castellano
Fecha límite para inscribirse:
28/02/2022
Contacto:
formacio.mascasadevall@gmail.com
Formadores
María Díez-Juan

MSc. Psicóloga infantojuvenil. Adjunta senior de la UnimTEA del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Directora clínica del Instituto TEA CARE Mas Casadevall. Formadora y Terapeuta certificada ESDM. UC Davis MIND Institute.

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegante consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tancar text