TeaEduca

Your music training space
Workshop

EARLY START DENVER MODEL Taller Oficial Introductorio

In the charge of María Díez-Juan
 

From 19 of november to 20 of november

2 days | 10 hours

Streaming

190,00

 

Objetivo:

Conocer el marco teórico y su aplicación empírica, así como los avances científicos de la intervención y los principios de enseñanza del modelo (Rogers, S.J. & Dawson, G., 2010).

Descripción:

El taller Introductorio ESDM supone un primer paso para acercarse al modelo Denver en formato oficial. El Early Start Denver Model es un programa de intervención basado en el desarrollo, en las ciencias de la conducta y en las relaciones sociales de bebés y niño-as de 12 a 48 meses con trastorno del espectro autista (TEA) .

Los principales puntos de formación incluyen:

• Base empírica y datos basados en la evidencia
• Principios terapéuticos
• Fidelidad en la aplicación
• Evaluación y confección del programa
• Estrategias de Intervención
• Árbol de decisión
• ESDM en contexto familiar
• ESDM en entornos grupales

Dirigido a:

Psicólogos, Logopedas, Psiquiatras, Terapeutas Ocupacionales, Profesionales de la Salud, Educadores y Cuidadores. Se trata de un curso para profesionales, aunque está abierto a las familias que quieran saber más sobre ESDM (en este caso, se deberá informar en la casilla correspondiente del formulario de inscripción).

Formato del taller:

Se impartirá a través de plataforma digital ZOOM*

*Formato online en streaming debido a la situación sanitaria COVID-19 a fecha de 24/09/2020.

Según confirmación previa por parte del equipo original ESDM LAB en UC Davis MIND Institute es posible modificar la modalidad de impartición del taller Introductorio para ser impartido en remoto a través de plataformas virtuales durante el tiempo de pandemia. No obstante, el taller Introductorio en modalidad remota NO sustituye el Taller ONLINE que se facilita a través de UC Davis Extension.

El Taller Introductorio que se ofrece, en esta modalidad a través de MAS CASADEVALL los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en remoto se adapta a los requisitos sanitarios actuales y el contenido se divide en dos días para facilitar a los participantes la adquisición de conceptos. Las horas lectivas serán 10 igualmente.

 

Horario:

 

  • VIERNES 19 NOV 2021


9.00 am hora Barcelona

Bienvenidos, Presentaciones y Revisión del contenido / horario y condiciones del taller

9.30 am – 11.00 am

Principios teóricos y científicos del Modelo Denver (ESDM) Descripción de la historia del modelo y sus referencias principales. Explicación de los principios científicos clave y sus abordajes de enseñanza

11.00 am 

DESCANSO

11.30 am-1.00 pm

Cómo utilizar el Currículum ESDM (Checklist) (a) Preparar la sala para la administración del Currículo; (B) Aplicación del Currículo a través de actividades basadas en el juego natural; y (c) Cómo utilizar las descripciones de los ítems del Curriculum (Checklist) para escribir objetivos ESDM.

1.00 pm- 2.30 pm

DESCANSO

2.30 pm – 4.30 pm

Ejercicio en grupos (puntuar ejemplos de vídeos en los que se administra un Curriculum ESDM).

 

  • SÁBADO 20 de NOV 2021

9.00 am – 11.00 am hora Barcelona

Elementos esenciales y componentes terapeuticos del Programa de Intervencion ESDM. Ejercicio en grupo (generar objetivos y pasos de enseñanza- teaching steps). – Optativo segun dinámica de taller. Como implementar el modelo: (a) Definir las prácticas de tratamiento, instrumentos de fidelidad y arbol de decisiones (decisions tree); i b (Elements essencials i components terapèutics del Programa d’Intervenció ESDM. Exercici en grup (generar objectius i passos d’ensenyament – teaching steps) – OPTATIU SEGONS DINÀMICA DEL TALLER. Com implementar el model: (a) Definir les pràctiques de tractament, instruments de fidelitat i arbre de decisions ( decisions tree); i (b) Desenvolupar marcs d’ensenyament dins del joc natural i de les rutines de cures / vida diària.

11.00 am – 11.30 am

DESCANSO

11.30 am – 2.00 pm

Ejercicio en grupo (puntuar la fidelidad de un tratamiento) Aplicaciones del modelo ESDM: Parent Coaching y Contexto En grupo Preescolar.

Days of training:
  • 19/11/2021
  • 20/11/2021
Timetable:
19 noviembre de 2021 - 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30.
20 noviembre de 2021 - 9:00 a 14:00.
Material needed to attend the training and / or recommendations for students:
Para participar al taller introductorio se recomienda haber leído y disponer del libro 'Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo: Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Versión en castellano traducida del original por Autismo Ávila.


*Versión original:

Rogers, S. J., & Dawson, G. (2010). Early start Denver model for young children with autism. New York, NY: Guilford Press.

*Se entregará a todos los participantes residentes a la Península el cuaderno «Lista de Verificación del Currículo del Modelo Denver de Atención» por correo postal. Los residentes fuera de la Península podrán consultar la «Lista de Verificacion» al Apéndice A del libro.
Language:
Spanish
Deadline to register:
18/11/2021
Contact:
618 307 841
Trainers
María Díez-Juan

Psicóloga infantojuvenil adjunta de la unidad UnimTEA (Área de Salud Mental Infantojuvenir del Hospital Sant  Joan de Déu, Barcelona). Directora Institut TEA CARE 0-4 Mas Casadevall.

Psicóloga colaboradora del Centre IDAPP (Barcelona)

Des de 2008 ha colaborado en proyectos de investigacion en el área de trastornos del neurodesarollo. Así mismo, es profesora de diversos posgrados universitarios sobre TEA (UB, UAB y URL).

 

 

Publicaciones de la formadora

Novel features in the evolution of adenylosuccinate lyase deficiency.

Pérez-Dueñas B, Sempere A, Campistol J, Alonso-Colmenero I, Díez M, González V, Merinero B, Desviat LR, Artuch R. Eur J Paediatr Neurol. 2012 Jul; 16(4):343-8. doi:10.1016/j.ejpn.2011.08.008

Treatment of Neurodevelopmental Disorders: Targeting Neurobiological Mechanisms

Edited by Randi J. Hagerman and Robert L. Hendren (2014) C. 14: Randi Hagerman, Billur Moghaddam, Jan Nolta, Maria Diez-Juan, and Robert Hendren: Translating Treatments from the Laboratory to the Clinic.

Parent-delivered touchscreen intervention for children with fragile X syndrome.

Díez-Juan M, Schneider A, Phillips T, Lozano R, Tassone F, Solomon M, Hagerman RJ. Intractable Rare Dis Res. 2014 Nov; 3(4):166-77. doi: 10.5582/irdr.2014.01026.

Inborn Error Metabolic screening in Individuals with Nonsyndromic Autism Spectrum Disorders.

Campistol J, Díez-Juan M, Callejón L, Fernandez-De Miguel A, Casado M, Garcia Cazorla A, Lozano R, Artuch R. Developmental Medicine & Child Neurology. 2016 Mar.  doi:10.1111/dmcn.13114

RCT about the use of touchscreen devices in children with ASD and FXS: parent delivered intervention. Díez-Juan M, Schneider A, Solomon M, Hagerman RJ. (in prep)

More information

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text