TeaEduca

Your music training space

Aubyn C. Stahmer

PRESENTATION

Ph.D. La Dra. Aubyn Stahmer es profesora del departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Instituto MIND de la Universidad de California, Davis. También dirige el Centro de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo de la misma universidad. Es experta en la investigación dedicada a la traslación de las prácticas basadas en la evidencia del autismo a los servicios comunitarios. Los principales objetivos de su investigación incluyen el desarrollo de formas en las que ayudar a los proveedores de la comunidad, como profesores y terapeutas, que permita apoyar y atender a los niños y niñas con autismo y a sus familias proporcionándoles una atención de alta calidad. Es una experta respetada internacionalmente en el uso de intervenciones naturalistas basadas en el desarrollo y la conducta (siglas en inglés NDBI), que son tratamientos validados para el autismo. La Dra. Stahmer ha llevado a cabo una amplia investigación en las áreas de acompañamiento activo a familias (intervenciones medadas por los padres), la atención temprana, educación inclusiva y la investigación de servicios comunitarios para el trastorno del espectro del autismo. La Dra. Stahmer dirige varias becas de investigación financiadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos que implican la adaptación de prácticas basadas en la evidencia para niños con autismo en colaboración con profesores y terapeutas comunitarios.

 

En la 'Jornada de actualización científica. Trastorno del Espectro del Autismo: De la investigación a la aplicación comunitaria.' del dia 3 de junio la Dra Aubyn Stahmen hablará sobre:

 

Prácticas colaborativas para aumentar el acceso a servicios de alta calidad para el autismo.

 

La investigación en el autismo ha desarrollado prácticas de intervención eficaces que mejora la respuesta al tratamiento y otros resultados de los niños/as y sus familias, pero a menudo hay muchos desafíos a la hora de trasladar estas intervenciones a los programas comunitarios. Podemos romper el ciclo actual de un uso limitado de intervenciones evidenciadas en la comunidad a través de prácticas colaborativas entre los investigadores y los agentes comunitarios que nos permita garantizar que los tratamientos recomendados se utilicen lo más extensamente posible. Para ello se deben adaptar estas prácticas a las características del entorno de implementación y asegurar que la efectividad se mantiene en el mundo real. En esta ponencia se darán ejemplos de cómo la investigación colaborativa entre investigadores y profesionales del mundo aplicado pueden conducir a la mejora de los servicios comunitarios.

 

See trainings
03
june
2022
6 hours
Auditorio CosmoCaixa
Jornada de actualización científica. Trastorno del Espectro del Autismo: De la investigación a la aplicación comunitaria.
0,00€
02
june
2022
20 hours
Hospital Sant Joan de Déu
Taller AVANZADO ESDM (Early Start Denver Model)
0,00€

We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services, analyzing browsing on our website. If you continue browsing we will consider that you accept its use. You can get more information in our Cookies Policy.

Tancar text