Formación de profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA) para programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niñ@s con Trastorno del Espectro del Autismo
BLOQUE 1: Introducción al Análisis Aplicado de la Conducta. Principios básicos.
1.Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado
2.Control de estímulo y Discriminación
3.Generalización
4.Reforzamiento
5.Castigo
6.Extinción
7.Adquisición de nuevas habilidades. Parte I: Ensayos de Masificación, entrenamiento en Expansión, entrenamiento en discriminación, rotación aleatoria
8. Adquisición de nuevas habilidades. Parte II: Procedimientos para establecer nuevas conductas y Ayudas
9. Seminario Diagnóstico en TEA (Pendiente de confirmación)
10. Seminario con Ricardo de Pascual: ¿Por qué cambia la gente en terapia?
11. Seminario con Óscar Sans: Sueño
12. Seminario de Andrés García: Investigación
BLOQUE 2: Medida y cambio de comportamiento
13. Análisis Funcional del Comportamiento. Parte I: Registro
14. Análisis Funcional del Comportamiento. Parte II: Análisis e Interpretación
15. Análisis Funcional del Comportamiento. Parte III: Uso aplicado del Análisis Funcional al Tratamiento del TEA
16. Evaluación e Implementación de programa ABA. Diseño y planificación de objetivos
BLOQUE 3: Temas específicos desde el Análisis del Comportamiento Aplicado
17. Adquisición de habilidades básicas del desarrollo del lenguaje
18. Lenguaje Medio
19 a. Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad I
19 b. Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad II
20. Hábitos de Autonomía
21. Habilidades de Juego y Escuela
22. Casos Prácticos
23. Ética