Taller

Taller AVANZADO ESDM (Early Start Denver Model)

Del 2 al 4 de juny de 2022

3 dies | 20 hores

Esplugues de Llobregat, Barcelona, Edifici Docent

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0,00

*LA INSCRIPCION ESTA SUJETA A LA APROBACIÓN DEL CV PORT PARTE DE LA ORGANIZACIÓN*

 

Talleres AVANZADOS oficiales del modelo -ESDM (Early Start Denver Model).

¿Interesado/a en dar el siguiente paso en tu formación del Modelo Denver de Atención Temprana - ESDM?

Desde el Instituto TEA CARE Mas Casadevall acogemos dos formaciones avanzadas oficiales en formato presencial y demostraciones prácticas in-vivo con formadoras del MIND INSTITUTE de la Universidad de California.

Últimas plazas - ¡No te pierdas esta oportunidad! 

¿Qué es el Taller Avanzado?

Los profesionales que hayan completado el Taller Oficial Introductorio Denver podrán participar en la formación para aprender a desarrollar la terapia utilizándo el Modelo Denver – ESDM a través de este taller.
El taller forma parte de los Módulos para Obtener la certificación ESDM del MIND Institute. En el taller se proporcionará más información sobre la Acreditación.

Descripción del Taller Oficial Avanzado:

Durante el taller se trabajará con actividades prácticas y teóricas.
A partir de casos reales se practicará la implementación del programa de Intervención ESDM, bajo la supervisión directa del formador.


Se proporcionará orientación y retroalimentación sobre:

Evaluar el desenvolupament de un niño con la lista de verificaciones ESDM (ESDM Checklist).


Cómo generar y integrar un plan de estudios de Enseñanza apropiada para el Desarrollo en las rutinas naturalistas para niños y niñas Pequeños con TEA.


Elaborar Objetivos trimestrales, etapas para super Enseñanza y los registros para la toma de datos.


Implementar la intervencion durant el juego con el niño.


Los puntajes de fidelidad de los alumnos en el ESDM aumentando con cada sesión, con el Objetivo de que la fidelidad alcance la fidelidad mínima al final del taller.


El Taller Oficial Avanzado INCLUYE Sesiones interactivas con niños y niñas con TEA para equipar a los profesionales con la información, Habilidades y recursos necesarios para implementar el programa en super instituciones.

Formadoras oficiales: 

Aubyn Stahmer y Vanessa Avila-Pons (ambas del Instituto MIND de la Universidad de California Davis). 

Precio:

 2100 €

Requisitos:

Haber cursado de forma oficial el Taller Introductorio Denver en los últimos 3 años. Se solicitará presentar el diploma de verificación de asistencia oficial.
Tener un 2º o 3º ciclo universitario: Psicología, análisis conductual aplicado, psicopedagogía, medicina, terapia ocupacional, logopedia, educación. Para otras profesiones, por favor, consúltenos. Trabajar con niños/as en etapa 0-5 años.

 

Si quiere recibir más informacion contacta con teacaremc@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

Dies de la formació:
  • 02/06/2022
  • 03/06/2022
  • 04/06/2022
Horaris:
2 junio 9am-5pm
3 junio 4-8pm
4 junio 9am-5pm
Idioma:
Anglès
Data límit per inscriure's:
02/06/2022
Altres:
Para más información contactar con el equipo organizador: teacaremc@gmail.com
Formadors
Vanessa M. Avila-Pons, MA, LMFT

Terapeuta y Formadora oficial ESDM

Responsable de tratamiento ESDM en UC Davis MIND Institute

Coordinadora de región LEND

Més informació
Aubyn C. Stahmer

Ph.D. La Dra. Aubyn Stahmer es profesora del departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Instituto MIND de la Universidad de California, Davis. También dirige el Centro de Excelencia en Discapacidades del Desarrollo de la misma universidad. Es experta en la investigación dedicada a la traslación de las prácticas basadas en la evidencia del autismo a los servicios comunitarios. Los principales objetivos de su investigación incluyen el desarrollo de formas en las que ayudar a los proveedores de la comunidad, como profesores y terapeutas, que permita apoyar y atender a los niños y niñas con autismo y a sus familias proporcionándoles una atención de alta calidad. Es una experta respetada internacionalmente en el uso de intervenciones naturalistas basadas en el desarrollo y la conducta (siglas en inglés NDBI), que son tratamientos validados para el autismo. La Dra. Stahmer ha llevado a cabo una amplia investigación en las áreas de acompañamiento activo a familias (intervenciones medadas por los padres), la atención temprana, educación inclusiva y la investigación de servicios comunitarios para el trastorno del espectro del autismo. La Dra. Stahmer dirige varias becas de investigación financiadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos que implican la adaptación de prácticas basadas en la evidencia para niños con autismo en colaboración con profesores y terapeutas comunitarios.

 

En la 'Jornada de actualización científica. Trastorno del Espectro del Autismo: De la investigación a la aplicación comunitaria.' del dia 3 de junio la Dra Aubyn Stahmen hablará sobre:

 

Prácticas colaborativas para aumentar el acceso a servicios de alta calidad para el autismo.

 

La investigación en el autismo ha desarrollado prácticas de intervención eficaces que mejora la respuesta al tratamiento y otros resultados de los niños/as y sus familias, pero a menudo hay muchos desafíos a la hora de trasladar estas intervenciones a los programas comunitarios. Podemos romper el ciclo actual de un uso limitado de intervenciones evidenciadas en la comunidad a través de prácticas colaborativas entre los investigadores y los agentes comunitarios que nos permita garantizar que los tratamientos recomendados se utilicen lo más extensamente posible. Para ello se deben adaptar estas prácticas a las características del entorno de implementación y asegurar que la efectividad se mantiene en el mundo real. En esta ponencia se darán ejemplos de cómo la investigación colaborativa entre investigadores y profesionales del mundo aplicado pueden conducir a la mejora de los servicios comunitarios.

 

Més informació

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